5 TENDENCIA DIGITALES 2020
CONOCE ESTAS TENDENCIAS Y MEJORA TU NEGOCIO
Por: Luis Moreno, Diseñador Etsratégico. Inspiration Creator en Control+N / Febrero 2020
Los empresarios pasamos mucho tiempo en la administración del negocio, o tratando de mejorar procesos que aumenten la productivi- dad, pero ¿Dedicamos suficiente tiempo a la promoción y generar nuevos clientes? Temo que la respuesta es no. Creeme, sin nuevos clientes no habrá dinero que administrar ni procesos que mejorar. Por esta razón te platico sobre las 5 tendencias digitales para generar nuevos clientes.
1. Big data.
Sí, sé que el big data lleva un buen tiempo como tema de conversación, incluso se le atribuyen poderes que rayan en la alquimia. Pues esto no va a cambiar en los próximos años. Ahora tenemos datos móviles, sensores, voz... la lista continúa. La gestión y análisis adecua- do de los datos nos permite conocer a nuestros clientes, mejor que ellos mismos. La segmentación de nuestro publico será clave para pesentarles nuestro producto de la manera más atractiva.
2. Inteligencia Artificial (IA).
El aumento, tanto en cantidad como en velocidad, del Big Data, nos obliga a echar mano de la IA, para darle sentido a los datos y que los podamos utilizarlos. La IA es clave para la transformación digital de cualquier empresa. Para obtener los mejores resultados comerciales, debemos abrirle la puerta a áreas como ventas, recursos humanos y por supuestos marketing.
La aplicación de la IA en herramientas como programmatic advertising y chatbots mejorará la experiencia de tus clientes y puedas con- vertirlos en embajadores de tu marca.
3. Marketing conversacional.
Si tienes un amplio conocimiento sobre los deseos de tu cliente y un chatbot que puede funcionar 24/7, ¿Qué te impide abrir un canal de comunicación en tiempo real para ofrecerle a los leads tus productos?
Los compradores esperan encontrar lo que están buscando ahora, no más tarde. Será importante que las empresas estén disponibles en varios canales y logren comunicarse en los términos que su cliente objetivo prefiera. Tu estrategia de marketing, debe ser personalizada.
4. Video marketing.
El video marketing es una de las tendencias actuales más importantes, y probablemente lo sea para los próximos años. Las estadísticas dicen que 7 de cada 10 personas han compartido el video de una marca. Pues los videos son efectivos para dar a conocer un producto y aumentar la confianza en la empresa.
No sólo pienses en youtube, puedes multiplicar tus resultados subiendo el video a diferentes plataformas o haciendo videos en vivo que te acerquen a tu audiencia. También, puedes transcribir el contendio, agregar imágenes o estadísticas y hacerlo un blog. Otra opción es extraer el audio y hacerlo podcast. El límite es tu imaginación.
5. Lens.
Lens, es una herramienta de búsqueda visual, el usuario toma una foto de un objeto y puede averiguar caracterisitcas del producto y dónde comprarlo. Las plataformas más populares para usar lens son Google y Pinterest.
En sintonía con lens, se han desarrollado herramientas para ayudar a los empresarios a vender sus productos, por ejemplo, cargar toda la información de tus productos en un catalogo que incorporé realidad aumentada.
El objetivo de estas tecnologías es envolver a tu producto en toda una experiencia para el cliente, de tal suerte que no te abandonen nunca. En Control + N tenemos la experiencia, ganas y compromiso para acompañarte en el proceso y convertir a tu empresa en la van- guardia de su industria.